Es una disciplina que tiene como foco principal la ocupación, entendiendo ese concepto como aquellas actividades que son significativas para una persona. Hay algunas actividades que son más relevantes en ciertas etapas del ciclo vital. Por ejemplo, las ocupaciones principales de las niñas y los niños son el juego y luego la educación (cuando ocurre el ingreso al sistema escolar). Si hay algún factor que afecte su desempeño en dichas ocupaciones, su calidad de vida se verá afectada. Existen diversas teorías y estrategias que permiten apoyar a los niños. Una de ellas es la Teoría de Integración Sensorial, temática en la que nuestras TO se encuentran formadas y para la cual nuestra sala cuenta con la implementación necesaria.

Es una disciplina dedicada a las labores de promoción, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de dificultades relacionadas con la comunicación. Las áreas de abordaje relacionadas a la labor fonoaudiológica contemplan:
– Abordaje en dificultades de la comunicación, lenguaje y habla.
– Abordaje a nivel de lectoescritura.
– Abordaje a nivel de alimentación/deglución.
– Abordaje complementario con neurofeedback.