Acerca de nosotros

Visión

Ser referentes en el área centro sur de Santiago en intervenciones que promuevan la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y familias que requieran apoyo para el desarrollo y la crianza.

Misión

Brindar servicios de promoción, apoyo y rehabilitación infanto-juvenil especializados, integrales y de calidad, para favorecer las capacidades físicas, sensoriales, cognitivas, emocionales y sociales.

Nuestro equipo

Terapia Ocupacional

ClaudiaAranda

Claudia Aranda Cornejo

Titulada como Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile (2015) 
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana  

Estudiante de Máster en Atención Temprana y Desarrollo Infantil, Universidad Internacional de la Rioja, España 

Especialista en Integración Sensorial, certificada por Corporación Chilena de Integración Sensorial. 

Diplomada en Trastornos del Espectro Autista en Niños y Adolescentes – UChile 

Diplomada en Trastornos Parentalidad, Apego y Desarrollo de la Infancia – FAI 

Diplomada en Educación en Derechos Humanos – UAR  

Certificación en uso clínico de ADOS-2 (Adultos) 

 

Terapeuta Ocupacional en Escuela de Lenguaje  

Encargada Técnica del Equipo Centro Araucaria 

 

Experiencia en contexto educativo, atención clínica, servicios de salud y ámbitos académicos. 

TrinidadFarias

Trinidad Farías Piñeiro

Titulada como Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile (2010)
 

Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana  

Especialista en Integración Sensorial
Certificada por Corporación Chilena de Integración Sensorial y Certificación en proceso en Ayres Sensory Integration
por CLASI 

Diplomada en Promoción de Apego Seguro
 – PUC 

Especialista en The Greenspan Floortime Approach, The sequential oral sensory approach to feeding (SOS) 

Formación en Evaluación y Rehabilitación en Neuropsicología infantil 

Certificación en uso clínico de ADOS-2 y ADI-R 

Facilitadora Nivel 1 de LSChLengua de Señas Chilena 

 

Experiencia en atención clínica, servicios de salud y ámbitos académicos. 

 
IsidoraFigueroa

Isidora Figueroa Pavez

Titulada como Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile (2017)
 
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana 
Diplomada en Seguimiento e Intervención Temprana del Recién Nacido Prematuro
 
Formación en Integración Sensorial (Modulo 1 y 2) Corporación Chilena de Integración Sensorial. 
Certificación ESDM – Modelo – PEP # 

Formación en Diseño Universal de Aprendizaje Implementado en el Aula, Alteraciones en la Alimentación, Evaluación en Funciones Ejecutivas, Habilidades Sociales y Teoría de la Mente.  

Técnicas y Herramientas del Yoga Preescolar. 

 

Terapeuta Ocupacional de Colegio con PIE Municipalidad de la Florida  

 

Experiencia en contexto educativo, , servicios de salud, atención clínica y ámbitos académicos. 

 
SkarlettGarcia

Skarlett García Barahona

Titulada como Terapeuta Ocupacional de la Universidad San Sebastián (2016)
 
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana  
Introducción a la Integración Sensorial y Fundamentos de IS. Corporación Chilena de Integración Sensorial. 
Formación en Integración Sensorial (Módulos 1 y 2)
 Ayres Sensory Integration
 CLASI 
Diplomado en Autismo
 
Certificación en uso clínico de ADOS-2 
Curso VMI 

 

Terapeuta Ocupacional de Colegio con PIE  

 

Experiencia en contexto educativo, atención clínica y visitas domiciliarias.  

NicolasFlores

Nicolás Flores Barraza

Titulado como Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile (2016)
 

Licenciado en Ciencias de la Ocupación Humana. 

Formación en Integración Sensorial (Módulos 1, 2 y 3). Corporación Chilena de Integración Sensorial. 

Formación en Introducción al Modelo Jasper
 

 

Terapeuta Ocupacional – Hospital Exequiel González Cortés 

 
Experiencia en el área de salud mental infanto-juvenil, atención clínica y servicios de salud.

Feña

María Fernanda Oyarce

Titulada como Terapeuta Ocupacional de la Autónoma de Chile (2019)
 
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana 

Diplomado en Espectro autista de la niñez a la vida adulta – Universidad de California en Davis Mind Institute. 

Formación en Integración Sensorial (Modulo 1, 2, 3) en Ayres Sensory Integration
por CLASI 

Formación en autismo, especificamenre en modelo Denver.  Certificación en el programa PEERS para adolescente 

Formación en The sequential oral sensory approach to feeding (SOS)  

Certificación en uso clínico de ADOS-2 

 

Experiencia en atención clínica y visitas domiciliarias. 

Javi

Javiera Cortéz Álvarez 

Titulada como Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile (2019)  

Licenciatura en Ciencias de la Ocupación Humana   

Diploma de Neuropsicología cognitiva: Intervención en niños y adolescentes con trastornos específicos del desarrollo. Universidad de Chile – Medichi  

Certificación en Integración Sensorial – Certificación en Ayres Sensory Integration
CLASI  

Formación nivel introductorio de Modelo Denver y PEP-3  

Curso de formación en trastornos de Alimentación y selectividad alimenticia.   

Curso de formación en el Abordaje Terapéutico mediante Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa 

 

Experiencia en servicios de salud y atención clínica.

Fonoaudiología

KarinRocco

Karin Rocco Venegas

Titulada como Fonoaudióloga de la Universidad Mayor (2017) 
Diplomada en Neuropsicología Infantil
-  PUC 

Formación en modelo TEACHH para personas con autismos y dificultades en la comunicación 
Certificación ESDM Introductorio
 
Formación en PROMPT – PROMPT Institu  

Certificación en Sistemas de Comunicación Aumentativa – Alternativa SCAA – ADIPA 
 

Experiencia en centros de atención ambulatoria y visitas domiciliarias.

Camila Foto-modified (1)

Camila Perez Arriaza 

Titulada como Fonoaudióloga de la Universidad Mayor (2016) 

Diplomado en Fonoaudiología Neonatal y Pediátrica – Universidad Viña del Mar  

Diplomado en Seguimiento e Intervención del Recién Nacido Prematuro – SOCHIPE  

Diplomado en Neurobiología del Desarrollo Infantil – Universidad del Desarrollo 

Formación en PROMPT – Talk Tools – FloortimePECS  –  PEP 3 – IDTEL 

Formación en Evaluación e intervención de la tartamudez en preescolares y escolares. 

Curso de Alimentación en el lactante de 0 a 2 años y Trastornos de la deglución y alimentación pediátrica 

 

Fonoaudióloga de Colegio con PIE 

 

Experiencia en contexto educativo, atención clínica, servicios de salud y visitas domiciliarias.  

Psicología

2_20240411_201731_0001

Carla Carvajal Canto

Titulada como Psicóloga de la Universidad Alberto Hurtado (2015)

 

Licenciada en Psicología
Diplomada en Neuropsicología Infantil – PUC
Diplomada en Infancia e Instituciones Públicas – UAHC
Certificación WISC-V – CEDETi UC
Trabajo en atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en clínica, con familias en situación de discapacidad y en área educacional escolar y universitaria (PIE, PACE y docencia).
Trabajo en Intervención en Crisis.
 
Docente adjunta Facultad de Psicología – Universidad Alberto Hurtado
Participación periódica en espacio de supervisión clínica.
 
Experiencia en área educacional y clínica.

 

 

 

camila psi

Camila Aranguren Arpon

Titulada como Psicóloga de la Universidad Alberto Hurtado (2015)

Licenciada en Psicología 

Diplomado en Intervención en Saludo Mental Infantil — Cesist 

Magíster en Educación, mención Estudios Curriculares  Pontificia Universidad Católica de Chile
Posgrado en Socioemocionalidad y Bienestar -Universidad de Barcelona
Diplomado Desarrollo Pobreza y Territorio Universidad Alberto Hurtado

Cuenta con experiencia en trabajo con comunidades educativas y  asesorías en programas de parentalidad positiva para primera infancia, niñez y adolescencia.

Experiencia en contexto educativo y atención clínica.

Administración y Servicios

LauraCuadra

Laura Cuadra Cárdenas

Titulada como Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación UMCE (2005)

Socia Centro Araucaria. 


Directora y Administradora Centro Araucaria

TamaraAising

Tamara Aising Guerra 

Titulada como Terapeuta Ocupacional de Universidad de Chile (2009)


Socia Centro Araucaria 

Zulma

Zulma Marcelo Nole

Auxiliar de Servicio Centro Araucaria 

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad