Acerca de nosotros

Visión

Ser referentes en el área centro sur de Santiago en intervenciones que promuevan la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y familias que requieran apoyo para el desarrollo y la crianza.

Misión

Brindar servicios de promoción, apoyo y rehabilitación infanto-juvenil especializados, integrales y de calidad, para favorecer las capacidades físicas, sensoriales, cognitivas, emocionales y sociales.

Nuestro equipo

Terapia Ocupacional

TamaraAising

Tamara Aising Guerra

Titulada Universidad de Chile (2009)

Licenciada en Ciencia de la Ocupación Humana (2008)

Intérprete Lengua de Señas Chilena (2014)

Formación en Integración Sensorial, Modelo de Ocupación Humana, Lactancia y Salud Mental Perinatal

Formación como Consejera de Lactancia Materna

Formación en test ADOS -2

Formación en The Sequential Oral Sensory Approach to feeding (SOS)

Socia fundadora Centro Araucaria

AndreaOrmazaval

Andrea Ormazábal García

Titulada Universidad de Chile (2008)

Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana (2007)

Especialista en Integración Sensorial

Formación en test ADOS -2 y PEP-3

Formación en The Sequential Oral Sensory Approach to feeding (SOS)

Socia fundadora Centro Araucaria

ClaudiaAranda

Claudia Aranda Cornejo

Titulada Universidad de Chile (2015)

Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana ()

Especialista en Integración Sensorial

Certificación chilena en IS (Corporación Chilena de IS)

Diplomada en Trastornos del Espectro Autista en Niños y Adolescentes y Parentalidad, Apego y Desarrollo de la Infancia

Formación en Salud Mental Infanto Adolescente, Disciplina Positiva en el aula y Diseño Universal de Aprendizaje

TrinidadFarias

Trinidad Farías Piñeiro

Titulada Universidad de Chile (2010)

Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana Especialista en Integración Sensorial

Diplomada en Promoción de Apego Seguro

Formación en The Greenspan Floortime Approach, Comprehensive assesment of ASI y The sequential oral sensory approach to feeding (SOS)

Certificación en uso clínico de ADOS-2 y ADI-R CLASI
Certificación en Ayres Sensory Integration

Formación en Evaluación y Rehabilitación en Neuropsicología infantil

SkarlettGarcia

Skarlett García Barahona

Titulada Universidad San Sebastián (2016)

Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana (2013)

Introducción a la Integración Sensorial Corporación Chilena de IS
Formación en Integración Sensorial (Módulos 1 y 2)

Diplomada en Autismo

Formación en test ADOS-2

Curso VMI

IsidoraFigueroa

Isidora Figueroa Pavez

Titulada Universidad de Chile (2017)

Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana
Diplomada en Seguimiento e Intervención Temprana del Recién Nacido Prematuro

Formación en Diseño Universal de Aprendizaje Implementado en el Aula, Entrenamiento en la aplicación de Perfil Psicoeducativo PEP 3 y Neurodesarrollo y Medios: Un enfoque Integral”
Formación en Integración Sensorial (curso 1)

Certificación ESDM Introductorio

CatalinaAcevedo

Catalina Acevedo Contreras

Titulada Universidad Andrés Bello de Chile ()

Certificada en Escala de Observación para el diagnóstico del Autismo (ADOS 2) con experiencia en intervención psicosocial Infanto – juvenil

Diplomada en Abordaje Integral de los Trastornos del Espectro Autista en la Infancia y la Adolescencia para profesionales de la Salud y de la Educación

Formación en Fundamentos Teóricos de la Integración sensorial: de la teoría a la identificación y Estrategias de atención temprana en niños con TEA Énfasis en la práctica del Modelo DENVER

Certificación ESDM Introductorio

PEP-3 – Evaluación del perfil psicoeducativo del niño/a
Formación en Programa de Intervención en Autismo

OliviaGrob

Olivia Grobb Larré

Titulada Universidad de Chile (2015)

Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana ()

Diplomada en Parentalidad, apego y desarrollo de la infancia

Candidata a Magister de Atención temprana

Formación en Integración Sensorial (Módulos 1 y 2)

Formación en Especialización en motricidad libre y Especialización en cuidados cotidianos y educación en la pedagogía Pickler y Pedagogía Waldorf

MaFernandaOyarce

María Fernanda Oyarce

Titulada Universidad Autónoma de Chile (2019)

Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana

Fomación en modelo Denver de atención temprana de niños con autismo, Estrategias de atención temprana en niños con TEA, é́nfasis en la práctica del Modelo DENVER y Escala de observación para el diagnóstico del autismo 2
Acreditación test ADOS-2

Diplomada en Espectro autista de la niñez a la vida adulta
Formación en Integración Sensorial (Clasi)
Certificación en el programa PEERS para adolescente

NicolasFlores

Nicolás Flores Barraza

Titulado Universidad de Chile, (2016)

Licenciado en Ciencias de la Ocupación Humana

Formación en Integración Sensorial (Módulos 1, 2 y 3)
Formación en Introducción al Modelo Jasper

Experiencia en el área de salud mental infantojuvenil, principalmente en hospitales públicos, en unidades de salud mental ambulatoria y en centros de atención privados a población infanto juvenil

Fonoaudiología

KarinRocco

Karin Rocco Venegas

Titulada Universidad Mayor (2017)

Diplomada en Neuropsicología Infantil

Formación en modelo TEACHH para personas con autismos y dificultades en la
comunicación

Certificación ESDM Introductorio

Certificación Método Kumon

Experiencia en centros de atención ambulatoria y visitas domiciliarias
Formación en PROMPT

NinoskaVidal

Ninoska Vidal Castillo

Titulada Universidad Mayor (2017)

Formación ADOS- 2

Formación en Intervención fonoaudiológica en los primeros años de vida, Autismo, modalidades de intervención y Estrategias de intervención temprana para niños TEA

PECS nivel 1

Experiencia en centros de atención ambulatoria, escuela de lenguaje y visitas domiciliarias
Pep3, Perfil Psicoeducativo
ICI Baby Signs

Formación en TEACCH

Formación en EDSM introductorio

Educación

LauraCuadra

Laura Cuadra Cárdenas

Educadora de Párvulos UMCE (2005)

Licenciada en educación (2005)

Capacitación en Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)

Formación en Desarrollo Personal Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva

Participación en el Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica en Jardines Infantiles QUIK

Socia Centro Araucaria. 

Se desempeñó durante 10 años como educadora de Párvulos y subdirectora en el Jardín Infantil Cristo Vive, donde trabajó junto a equipos educativos con niños y niñas con diferentes necesidades y sus familias

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad