Ser referentes en el área centro sur de Santiago en intervenciones que promuevan la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y familias que requieran apoyo para el desarrollo y la crianza.
Brindar servicios de promoción, apoyo y rehabilitación infanto-juvenil especializados, integrales y de calidad, para favorecer las capacidades físicas, sensoriales, cognitivas, emocionales y sociales.
Claudia Aranda Cornejo
Titulada como Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile (2015)
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana
Estudiante de Máster en Atención Temprana y Desarrollo Infantil, Universidad Internacional de la Rioja, España
Especialista en Integración Sensorial, certificada por Corporación Chilena de Integración Sensorial.
Diplomada en Trastornos del Espectro Autista en Niños y Adolescentes – UChile
Diplomada en Trastornos Parentalidad, Apego y Desarrollo de la Infancia – FAI
Diplomada en Educación en Derechos Humanos – UAR
Certificación en uso clínico de ADOS-2 (Adultos)
Terapeuta Ocupacional en Escuela de Lenguaje
Encargada Técnica del Equipo Centro Araucaria
Experiencia en contexto educativo, atención clínica, servicios de salud y ámbitos académicos.
Trinidad Farías Piñeiro
Titulada como Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile (2010)
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana
Especialista en Integración Sensorial Certificada por Corporación Chilena de Integración Sensorial y Certificación en proceso en Ayres Sensory Integration por CLASI
Diplomada en Promoción de Apego Seguro – PUC
Especialista en The Greenspan Floortime Approach, The sequential oral sensory approach to feeding (SOS)
Formación en Evaluación y Rehabilitación en Neuropsicología infantil
Certificación en uso clínico de ADOS-2 y ADI-R
Facilitadora Nivel 1 de LSCh – Lengua de Señas Chilena
Experiencia en atención clínica, servicios de salud y ámbitos académicos.
Isidora Figueroa Pavez
Titulada como Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile (2017)
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana
Diplomada en Seguimiento e Intervención Temprana del Recién Nacido Prematuro
Formación en Integración Sensorial (Modulo 1 y 2) Corporación Chilena de Integración Sensorial.
Certificación ESDM – Modelo – PEP #
Formación en Diseño Universal de Aprendizaje Implementado en el Aula, Alteraciones en la Alimentación, Evaluación en Funciones Ejecutivas, Habilidades Sociales y Teoría de la Mente.
Técnicas y Herramientas del Yoga Preescolar.
Terapeuta Ocupacional de Colegio con PIE Municipalidad de la Florida
Experiencia en contexto educativo, , servicios de salud, atención clínica y ámbitos académicos.
Skarlett García Barahona
Titulada como Terapeuta Ocupacional de la Universidad San Sebastián (2016)
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana
Introducción a la Integración Sensorial y Fundamentos de IS. Corporación Chilena de Integración Sensorial.
Formación en Integración Sensorial (Módulos 1 y 2)
Ayres Sensory Integration
CLASI
Diplomado en Autismo
Certificación en uso clínico de ADOS-2
Curso VMI
Terapeuta Ocupacional de Colegio con PIE
Experiencia en contexto educativo, atención clínica y visitas domiciliarias.
Nicolás Flores Barraza
Titulado como Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile (2016)
Licenciado en Ciencias de la Ocupación Humana.
Formación en Integración Sensorial (Módulos 1, 2 y 3). Corporación Chilena de Integración Sensorial.
Formación en Introducción al Modelo Jasper
Terapeuta Ocupacional – Hospital Exequiel González Cortés
Experiencia en el área de salud mental infanto-juvenil, atención clínica y servicios de salud.
María Fernanda Oyarce
Titulada como Terapeuta Ocupacional de la Autónoma de Chile (2019)
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana
Diplomado en Espectro autista de la niñez a la vida adulta – Universidad de California en Davis Mind Institute.
Formación en Integración Sensorial (Modulo 1, 2, 3) en Ayres Sensory Integration por CLASI
Formación en autismo, especificamenre en modelo Denver. Certificación en el programa PEERS para adolescente
Formación en The sequential oral sensory approach to feeding (SOS)
Certificación en uso clínico de ADOS-2
Experiencia en atención clínica y visitas domiciliarias.
Javiera Cortéz Álvarez
Titulada como Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile (2019)
Licenciatura en Ciencias de la Ocupación Humana
Diploma de Neuropsicología cognitiva: Intervención en niños y adolescentes con trastornos específicos del desarrollo. Universidad de Chile – Medichi
Certificación en Integración Sensorial – Certificación en Ayres Sensory Integration CLASI
Formación nivel introductorio de Modelo Denver y PEP-3
Curso de formación en trastornos de Alimentación y selectividad alimenticia.
Curso de formación en el Abordaje Terapéutico mediante Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa
Experiencia en servicios de salud y atención clínica.
Karin Rocco Venegas
Titulada como Fonoaudióloga de la Universidad Mayor (2017)
Diplomada en Neuropsicología Infantil
- PUC
Formación en modelo TEACHH para personas con autismos y dificultades en la comunicación
Certificación ESDM Introductorio
Formación en PROMPT – PROMPT Institu
Certificación en Sistemas de Comunicación Aumentativa – Alternativa SCAA – ADIPA
Experiencia en centros de atención ambulatoria y visitas domiciliarias.
Camila Perez Arriaza
Titulada como Fonoaudióloga de la Universidad Mayor (2016)
Diplomado en Fonoaudiología Neonatal y Pediátrica – Universidad Viña del Mar
Diplomado en Seguimiento e Intervención del Recién Nacido Prematuro – SOCHIPE
Diplomado en Neurobiología del Desarrollo Infantil – Universidad del Desarrollo
Formación en PROMPT – Talk Tools – Floortime – PECS – PEP 3 – IDTEL
Formación en Evaluación e intervención de la tartamudez en preescolares y escolares.
Curso de Alimentación en el lactante de 0 a 2 años y Trastornos de la deglución y alimentación pediátrica
Fonoaudióloga de Colegio con PIE
Experiencia en contexto educativo, atención clínica, servicios de salud y visitas domiciliarias.
Carla Carvajal Canto
Camila Aranguren Arpon
Titulada como Psicóloga de la Universidad Alberto Hurtado (2015)
Diplomado en Intervención en Saludo Mental Infantil — Cesist
Magíster en Educación, mención Estudios Curriculares Pontificia Universidad Católica de Chile
Posgrado en Socioemocionalidad y Bienestar -Universidad de Barcelona
Diplomado Desarrollo Pobreza y Territorio Universidad Alberto Hurtado
Cuenta con experiencia en trabajo con comunidades educativas y asesorías en programas de parentalidad positiva para primera infancia, niñez y adolescencia.
Experiencia en contexto educativo y atención clínica.
Laura Cuadra Cárdenas
Titulada como Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación UMCE (2005)
Socia Centro Araucaria.
Directora y Administradora Centro Araucaria
Tamara Aising Guerra
Titulada como Terapeuta Ocupacional de Universidad de Chile (2009)
Socia Centro Araucaria
Zulma Marcelo Nole
Auxiliar de Servicio Centro Araucaria
Centro Araucaria
María Auxiliadora #1077 – Of 301, San Miguel
+56 9 7531 8789 · contacto@centroaraucaria.cl
© 2022 Centro Araucaria. Todos los derechos reservados.